martes, 14 de julio de 2009

Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Edo - Lara













Participante:
Ana Monsalve 17.505.311
Curso: Lenguaje y Comunicación
Seccion: "C"





Introducción:

La siguiente presentación es realizada con el objetivo de brindarles apoyo aquellos niños abandonados, padres y madres de bajos recursos, niños adolescentes y población en general a la educación, deporte y empleo ya que de esta manera el porcentaje de niños de la calle, índice delictivo y embarazos no deseado serian menor.
























Justificación

Se plantea el problema de los niños abandonados porque cabe destacar que afecta ala sociedad en general. También es importante hacer una investigación sobre cual es el motivo por las cuales abandonas sus hogares y cuales son las consecuencias que se obtienen de sus decisiones.

Estos niños llegan a ser vagabundo, delincuentes o pordiosero convirtiéndose en casas de grave problema en el futuro cuando llegan a hombres maduros.

Es difícil dar con casos de los niños se hayan trasformado en individuos sano rectos y útiles en la sociedad sin el apoyo de una persona que le de amor, comprensión y los guíe por el buen camino.















Objetivo general:

Para minimizar el porcentaje de los niños en la calle es necesario brindar conciencia y apoyo aquellos padres de bajo recursos, niños y adolescentes a realizar talleres de orientación sobre el embarazo precoz, embarazos no deseados y el uso de métodos anticonceptivo ya que por lo general los niños de la calle son hijos de padres con pocos recursos económico, problema de drogadicción, alcoholismos y problemas mentales.
Estos talleres se pueden llevar a cabo en la escuela, en la comunidad, o en sitios públicos con ayuda del gobierno.

Objetivos especifico:

 Consientizar al ser humano de las consecuencias que conllevan al abandonar a sus hijos.
 Mostrar quienes pueden ser responsables de que hayan tantos niños abandonados (Gobierno, La sociedad, o la misma familia).
 Estudiar el planteamiento de este problema y concienciar a todas aquellas personas que tengan la oportunidad de prestar ayuda que lo hagan de corazón quizás de esa manera haya menos delincuencia y rencor en la sociedad.


Tipo de texto:
"narrativa" para que muchas personas al leer esta historia tomen consecuencia al ver solo una parte de lo que puede sufrir muchos niños abandonados.

"La niña que se sentía sola"
Había una señora llamada Maria Victoria Quedes Marín era de profesión "Maestra" sus colegas y amigo le llamaban señorita Maria Victoria no importaba la edad que tuvieran. Cuenta la gente que jamás tubo hijos ni un novio los niños que tenían bajo su tutela eran que se lo regalaban como que si fueran unos animales entre esos niños estaba Jessica Gabriela Quedes y Maria carolina Hernández Rodríguez las dos tuvieron hijos Jessica Gabriela Quedes tubo cuatro que tienen por nombre. Alejandra Rodrigues Quedes, Maria Leonor Rodríguez Quedes, Andrea Leonor Rodríguez Quedes , José Augusto Rodríguez Quedes.

Mientras que Maria Corolina Hernández no tomo ninguna precaución y se dedico a tener hijos y después de tenerlos dejarlos en diferentes hogares la mayor que fue criada una gran parte de su vida por la "Maestra" Maria Victoria como hasta los diez años aproximadamente durante ese lago tiempo fue de maltrato y de cohibiciones y nada de cariño muchas veces se sentía tan mal que se deseaba la muerte y cada vez sentía que odiaba a su mama para ella el niño JESUS sola le traía vestido cuando ella muy emocionada esperaba una muñeca su desilusión era mayor cuando veía que a sus primas le llegaban juguetes .

Sus juguetes eran cáscara de coco y l pote de mantequilla y jugaba a escondida de la Maestra porque si la llegaba a encontrar jugando le pegaba con cables tejido a la hora de comer era una tortura porque muchas veces la comida estaba podrida y se la tenia que comer obligada.
La niña todos los días tenia que acostarse a la hora que lo hiciera la Maestra después de terminar de preparar la comida a los pájaros y de que terminara el programa de primer plano. al Paso de un tiempo la abuela se enfermo de la vesícula hubieron que operarla de urgencia y a consecuencia de que se pasaron de anestesia obtuvo perdida de memoria .en ese entonces la niña no sabia cual iba hacer su destino pero ante de la operación ya se había decidido que quedaría a cargo de Jessica Gabriela Quedes pasaría a ser una hija mas aparte de sus hijos.

La señora Jessica Gabriela Quedes siempre comentaba que todos sus hijos eran tratados por igual pero no era así sus diferencias que por supuesto la adoptada era la afectada en todos lada la discriminaban, la señalaba le decían cosas feas referente a su mama. A la señora Jessica Gabriela siempre le comentaban cría cuervos y te sacaran los ojos que la niña iba hacer igualita a su mama de mala gradería, que saldría embarazada en primer año. Ella al escuchar esos comentarios se sentía desconsolada en un momento se dijo no mas cada humillación eran mas fuerza para continuar con su vida y no darle el gusto a la gente estudio hasta tercer año y decidió estudiar de noche para trabajar de día para obtener sus cosas realmente su esfuerzo valió la pena se graduó de técnico medio en informática allí conoció un muchacho a un joven se enamoraron después de un tiempo se casaron y ahora tienen un hijo de dos año al cual le dedica todo su tiempo y amor queriendo ser una madre ejemplar no olvidando infundir la ética y los valores en la familia que se han perdido hoy en día






Conclusión
Con este he concluido que todos los niños y adolescente no importan su situación tiene el derecho a una familia, asistir a una escuela y a vivir en una comunidad esta debe ser la prioridad y el propósito central de todo programa
Tengo mucha impotencia rabia y dolor, porque no puedo hacer nada para cambiar esta situación, hay ideas y voluntad para ayudarlos, almenos emocional y espiritualmente. Mientras…. Podemos acercarnos a ellos ofrecerles un alimento algunas palabra, pero no es fácil se requiere un grupo de personas con voluntad con recursos y que de verdad le ofrezca lo primordial que es el amor.
Dios mió es pecado, la indiferencia del estado y de toda la sociedad, claro con su excepción, por que existen personas e instituciones trabajando en ese sentido pero el problema es muy grande, de estado un PROBLEMA DE NACION, la solución debe ser inmediatamente grande.





2

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario