sábado, 18 de julio de 2009

Produccion Textual -la Igualdad


Proyecto de producción textual
La igualdad

Justificación:

Hay varios métodos para que las personas reflexionen sobre temas que suelen perjudicarnos en varios aspectos de nuestra vida.
Por ello e creado un proyecto de producción textual, el cual le hare llegar un mensaje de igualdad a todos mis compañeros y alumnos que imparten clase en mi comunidad de carora.
Lo que quiero reflejar con esto que hare, es que tomemos conciencia con unos de los valores que poco a poco lo hemos perdido, es por eso que quiero llevarles este proyecto a los que am i me rodean para que el día de mañana que seremos alguien, seamos educadores, doctores, ingenieros, entre otros, pero vamos a tener algo en común una familia, el cuan tendremos la obligación de educarlas de la manera correcta y quien quite y tomen mi proyecto como un ejemplo para enviarles un mensaje a sus semejantes.

Objetivos:

Objetivo General:

Como he dicho anteriormente, quiero llevarles un mensaje de amistad e igualdad.
A todos los que me rodean y los chiquitos que pronto estarán bajo my tutela cuando halla terminado my carrera y así tener varios métodos de llegar a ellos e inculcarles valores y enseñanzas que los harán hombres y mujeres de bien.

Objetivo Específicos:

Este proyecto nos ha dado la oportunidad de expresarnos fácilmente a través de una producción textual, el cual utilizaremos algunos métodos para llevar un mensaje a los receptores que en mi caso serian los niños que son el futuro del mañana. Con dicho fin e creado mi mini proyecto, para que mas allá de risas y curiosas locuras, darles un sentido único a mi proyecto.
El tipo de texto que ampliaré es el “Narrativo”. Cuyo fin es un cuento sobre animales que les dejaran una enseñanza muy linda sobre valores que hoy en día no es muy común.

PRODUCTO:



Los Chivitos Porfiados


_ Había una vez un niño que tenia que cuidar cinco chivitos.
_ Muy temprano los sacaba del corral, los llevaba a pasear al cerro y al oscurecer, volvía con ellos a la casa.
_ Una tarde los chivitos no quisieron irse a dormir y siguieron paseando.
_ Aquel niño trato y trato de hacerlos caminar, pero los chivitos no se quisieron andar y el niño cansado no podía más.

_ Después de largas hora el niño desesperado y asustado, se sentó en una piedra a llora porque los chivitos no querían andar y si tardaba su padre lo iba a castigar.

_ Al poco rato pasó por allí un conejo y le pregunta al niño:
_ Niño ¿Por qué lloras?
_ Lloro por que los chivitos no quieren andar si tardo mi padre me va a castigar.
_ El conejo dice: ¡veras como yo los hago marchar!
_ Pero los chivitos tampoco le hicieron caso y el conejo dice:
_ ¡yo también me pondré a llorar!
_ Y se sentó a lado de el niño y llora que llora.

_Luego pasó un zorro y le dice:
_ ¿Por que lloras conejo?
_lloro porque el niño se ha puesto a llorar por que sus chivitos no quieren andar, y si tarda lo va a castigar.
_ Dice el zorro:
_ ¡Pues veras como yo los hago marchar con mis dientes blancos y a filados los are brincar y hasta tu casa llegaran! ¡Ya veras!
_Pero los chivitos porfiados ni siquiera lo voltearon a mirar y siguieron paseando con si nada estuviera pasando y dice el zorro:
_ ¡Yo también me pondré a llorar! y se sentó a lado del conejo llorando sin consuelo.

_ Entonces paso un lobo y dice:
_zorro ¿Por qué estas llorando?
_Lloro por que el conejo llora y el conejo llora por que el niño se ha puesto a llorar por que los chivitos no quieren andar y si tarda su padre lo castigara.
_Dice el lobo:
_ ¡Pues no lloren más, ya verán como los hago andar!
_ Pero los chivitos entretenidos no se movieron del lugar y siguieron correteando sin parar.
_y dijo el lobo:
_ ¡yo también me pondré a llorar!, y se sentó a lado de el zorro y hecho un mar de lagrimas.

_Así fueron pasando los minutos, y minutos, y minutos….
_De pronto se escucha un ruido zzz, zzz, zzz…..y todos murmuran
_ ¡es un avión, no es una baca, no es extraterrestres!.....

_ Y se acerca poco a poco el animal sospechoso y es....una…abejita. Y les dice:
_ ¿por que lloras lobo?
_lloro porque llora el zorro, el zorro llora por que el conejo, el conejo llora porque el niño se ha puesto a llorar porque los chivitos no quieren andar y si tarda su padre lo castigara.
_y la abejita dice:
_ ¡pues yo los voy ayudar!
_ Entonces el niño, el conejo, el zorro y el lobo, se echaron a reír jajajaj…diciendo.
_ ¿Como una abejita tan pequeña e indefensa, va poder mas que todos nosotros, que somos grandes y fuertes como un cohete?
_pero la abejita no le importó los comentarios de sus amigos, y voló hasta llegar donde los chivitos zzz, zzz, zzz…
_A los chivitos les molesto tanto el ruido que dejaron de pasear
_ Después la abejita se poso arriba de la oreja del chivo más grande y ¡zzzz! Y Le pico tan fuerte pero tan fuerte que salio disparado como un cohete y más atrás salieron los demás, tanto así que apenas el niño podía alcanzarlos.

_ Y el conejo, el zorro y el lobo, se quedaron con la boca abierta al ver que un animalito tan chiquito e indefenso pudo más que todos ellos que eran grandes y fuertes.

Fin...

Autor: Maria Suarez


































No hay comentarios:

Publicar un comentario